Campaña apoyará a familias afectadas por el Covid-19

Este martes en una conferencia de prensa, se dio el lanzamiento de “Con vos podemos”, campaña para recibir donaciones económicas con el fin de llevar ayuda humanitaria a las personas y familias vulnerables afectadas por la emergencia provocada por el Covid-19.

La campaña se extenderá hasta el 30 de abril y es impulsada por el Gobierno de la República junto a la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FEDEAC) y kölbi.

Las donaciones económicas se traducirán en insumos para satisfacer necesidades inmediatas de alimentos y kits de limpieza.  La identificación de familias así como la distribución de las donaciones, se canalizará a través de los 90 Comités Municipales de Emergencia.

Las personas y familias que califican serán los grupos vulnerables como adultos mayores, familias en pobreza extrema, personas con discapacidad, población que ha visto afectada su fuente de ingreso por suspensión de contrato, por despido, o por la imposibilidad de ejercer actividades económicas.  La asistencia se dará también a familias aisladas que cuenten con una orden sanitaria emitida por el Ministerio de Salud, a fin de apoyarlas a cumplir con la medida de cuarentena indicada.

Cómo donar

Se puede dar su contribución a las cuentas habilitadas por todos los bancos que integran la Asociación Bancaria Costarricense, así como las cooperativas que integran la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito.

En la plataforma facilitada por kölbi, tanto clientes postpago como prepago pueden realizar sus donaciones. En el caso de postpago la donación se reflejará en el recibo telefónico, en tanto a los clientes prepago se deducirá la donación automáticamente de su saldo.

La persona envía un mensaje de texto a los códigos activados: 5613-₡2000, 5614-₡4000, 5615-₡5000.

La coordinación de la campaña se realizó mediante la Mesa de Apoyo Humanitario, liderada por la CNE, el despacho de la Primera Dama, el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio y el Ministerio de Enlace con el Sector Privado.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*