Plataformas CR Shorts y CR Films ofrecen cine costarricense en línea

El pasado 23 de marzo se presentó oficialmente la nueva plataforma Costa Rica Shorts y el 27 del mismo mes Costa Rica Films Catalog. En alianza con la Comunidad Audiovisual deleFOCO, ambos espacios buscan promover el desarrollo, exhibición y distribución de cortometrajes y largometrajes de Costa Rica en el mundo, así como el fortalecimiento de la industria de cine de la región mediante un amplio catálogo de obras. 

Estas plataformas se crearon para facilitar el acceso a películas y cortos nacionales. En un momento de crecimiento en nuestra industria es importante poder mapear en un solo lugar las obras para incentivar la visualización y venta de filmes en beneficio de los artistas, no necesita pago por suscripción como otras en el mercado, ya que es una galería donde exponemos lo mejor del talento tico”, comentó Josué Fischel, creador de las plataformas y director de la Comunidad Audiovisual deleFOCO. 

Quienes visiten la plataforma web crshorts.com podrán encontrar una gran cantidad de cortometrajes nacionales y recomendaciones de videos. Dicho sitio, incluye un catálogo gratuito de más de 130 cortometrajes nacionales recopilados de todos los rincones del país. La muestra incluye todo tipo de obras: ficción, documentales, animación, videoclips, experimentales, entre otros. 

El sitio crfilms.org busca promover la visualización de películas costarricenses, así como el fortalecimiento de la industria de cine de la región mediante un amplio catálogo de obras. Dicho espacio, incluye un catálogo que enlaza a más de 40 películas y documentales nacionales de todos los géneros y formatos. 

Muchas de los filmes se encuentran temporalmente gratuitos como medida de solidaridad de los cineastas nacionales ante el aislamiento provocado por el COVID-19. Dentro del repertorio también hay obras disponibles para alquilar o comprar digitalmente mediante la modalidad on demand

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*