Imperial y Tropical serán 100% amigables con el ambiente para el 2020

 

 

Se trata de la estrategia “FIFCO Air Brands” que  procura que las marcas principales de la compañía sean “tan livianas como el aire”  y que durante su ciclo de vida no se genere ninguna huella ambiental o social, sino más bien agregarán valor positivo al mundo.

Como ejemplo de este compromiso la empresa anunció el reciente logro de Cerveza Imperial la cual alcanzó el estado de Agua Positivo, la primera en el mundo demostrando que el desarrollo sostenible no es un concepto abstracto, sino una realidad tangible.

Las razones por las que una de las cervezas más representativas del país recibió este estatus son las siguientes:

  • Medir el 100% de la huella de agua mediante sistemas de toma de datos verificables en toda la cadena de valor del producto.
  • Reducir el consumo de agua en producción hasta en 3.6 millones de hectolitros en los últimos 12 años.
  • Compensar la huella de agua remanente en un 10% por encima de la condición de neutralidad protegiendo cuencas hidrográficas.
  • Valor positivo se cumple gracias a los proyectos de agua comunitaria que se desarrollaron con nuestros colaboradores en la zona de Gavilán Canta en Talamanca y en Brasilito en Guanacaste.

Cuantificar en su totalidad la huella de agua generada para la elaboración de la cerveza en toda su cadena de valor a través de sofisticados sistemas de medición y software especializado basadas en la normativa internacional ISO 14046 para determinar la huella de agua, ha permitido a esta marca tener certeza de su impacto real en el ecosistema y definir con claridad la ruta para reducir y compensar esta huella. Esta cuantificación es revisada por el Centro de Análisis del Ciclo de Vida y Diseño Sustentable de México y verificada anualmente por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica.

“De esta manera, en torno a estos objetivos Imperial ha logrado reducir en más del 44% el consumo de agua en sus procesos de fabricación, gracias a inversiones en equipos de alta tecnología, así como la adopción de buenas prácticas ambientales en torno al uso del vital líquido”, expresó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

 

El valor positivo se alcanza gracias a los proyectos de agua comunitaria que se vienen desarrollando en conjunto con nuestros colaboradores en dos importantes zonas del país como Gavilán Canta en Talamanca y en Brasilito de Guanacaste. El compromiso de Imperial es seguir llevando más agua al país a través del programa “Águilas Al Rescate”, donde se estarán involucrando clientes y consumidores.

El profesor Mohanbir Sawhney, experto en mercadeo, explicó durante el lanzamiento cómo las marcas, a través de la comunicación con sus consumidores, pueden contar todos los esfuerzos sociales y ambientales que hacen, con el fin de tener consumidores cada vez más informados sobre el valor que ofrece una marca más allá de calidad y  precio elementos tradicionales del mercadeo.

Tropical y agua Cristal son las otras dos marcas que alcanzaron esta distinción.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*