lun. Feb 24th, 2020

FIFCO obtiene certificación ProNutri

Tener colaboradores con mejores indicadores de salud física, adecuados hábitos nutricionales, un estilo de vida más activo y balanceados, fueron las claves para que  FIFCO recibiera por tercera ocasión, la certificación Pronutri.

El Colegio de Profesionales en Nutrición (CPN) desarrolló el Esquema de Certificación ProNutri con el apoyo del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO), que tiene como objetivo establecer los requisitos mínimos que deben cumplir las organizaciones interesadas en implementar un servicio de nutrición de calidad y seguridad para sus colaboradores.

De acuerdo con la Dra. Karol Delgado, Coordinadora de proyectos del Colegio de Profesionales en Nutrición de Costa Rica, ProNutri pretende involucrar la intervención del profesional en nutrición en la población costarricense como respuesta a la alarmante situación de salud que reflejan los datos estadísticos. La expectativa del Colegio de Profesionales en Nutrición de Costa Rica es que más organizaciones se motiven en implementar este esquema de certificación y se comprometan a contribuir en el mejoramiento del estado de salud de sus colaboradores.

“Nos propusimos dar un paso más adelante en cuanto a los beneficios que le brindamos a nuestros colaboradores, alineados a nuestros programas de Consumo Inteligente Integral y Estar Bien, sabiendo que estos aprendizajes adquiridos son escalables a otros ámbitos personales como los círculos de amigos y las propias familias. Este proceso de certificación ProNutri también evidencia el compromiso de FIFCO con los Objetivos de Desarrollo Sostenible».  explicó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Además de FIFCO, las empresas Nutrisnacks (Industrias Mafam) y Pozuelo han completado el proceso de esta nueva certificación implementada con éxito por INTECO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.