Realice ejercicio de manera segura

Si bien es cierto realizar ejercicio trae consigo muchos beneficios, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para hacerlo de forma segura.

Patricia Vial, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica, recomienda lo siguiente:

  1. Tomar agua antes, durante y después de cualquier actividad física para reponer el líquido perdido. Además, complementar la ingesta de agua, con una alimentación variada que incluya, al menos, cinco porciones de frutas y vegetales frescos diariamente.
  2. Estar alertas a señales de advertencia producto de una hidratación deficiente, como cansancio excesivo, mareos, calambres, náuseas o dolor de cabeza.
  3. Elegir horarios adecuados para la práctica del ejercicio al aire libre. Temprano en la mañana o el atardecer son los horarios más convenientes, pues generalmente las temperaturas son un poco más bajas.
  4. Utilizar ropa adecuada, que sea de tela liviana y fresca, y tenis holgados; los dedos de los pies no deben tocar la punta del calzado. Además, evitar el uso de fajas durante el ejercicio, pues favorecen la deshidratación y no la pérdida de peso.
  5. Aplicar protector solar en las partes del cuerpo que queden expuestas al sol, idealmente de factor 30 como mínimo, y mantener la cabeza protegida con gorra.

“Recordemos que las personas con exceso de peso, los ancianos, los niños y quienes no están acostumbrados a hacer ejercicio deben tener especial cuidado al hacer actividad física, sobretodo cuando las temperaturas son muy altas. Si alguien muestra síntomas como mareos, náuseas, calambres o cansancio excesivo; debe descansar en un lugar con sombra, tomar agua fría y, si no mejora, buscar ayuda médica”, añadió.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*