Cargill se alía con la energía solar

Como parte del compromiso de Cargill de buscar mejores prácticas aplicadas en sus operaciones, se desarrolló el proyecto de “Agua Caliente Eco-Solar” en la Planta de Pipasa Fácil, ubicada en San Rafael de Alajuela.

Este proyecto incluyó la implementación de 40 colectores solares, con una inversión de más de US$50 mil. Se trata de dispositivos que recolectan la energía proveniente de la radiación solar, transformándola en energía térmica. En este caso, dicha energía se canaliza para el calentamiento del agua necesaria en algunos procesos dentro de la planta.

“Cargill está comprometida a reducir la emisión de gases efecto invernadero, a lo largo de nuestras operaciones, en un 10%, al 2025, sobre la línea base del 2017.  Esto significa que, aunque nuestro negocio crezca, nuestras emisiones disminuirán. Para alcanzar esta meta, necesitaremos innovar y adoptar prácticas más eficientes en nuestra operación, en cuanto al uso de energía se refiere. Precisamente, este proyecto demuestra nuestra habilidad para retarnos y lograr este cometido con éxito”, comentó Francisco Chaves, Gerente General de Cargill Proteína en Costa Rica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*