Lanzan campaña para prevenir el cáncer de testículo

Bajo el lema “La bola que sí sabés examinar”, la aseguradora BlueCross BlueShield Costa Rica hace este llamado y para llevar el mensaje, cuentan con el testimonio del futbolista Erick Marín, sobreviviente de este cáncer. Con una bola de futbol como herramienta, Marín explica la forma correcta de realizar el examen testicular.

 “La prevención es parte del ADN de BCBS CR, porque los seguros son prevención y bajo esa línea, en el marco de este mes de lucha contra el cáncer de próstata y testicular, decidimos unirnos a Erick Marín, jugador de futbol y sobreviviente de cáncer, para llevar un mensaje de prevención a todas las personas”, indicó Inés Monge, vocera.

Marín de 37 años fue diagnosticado con cáncer de testículo por primera vez en el 2017 y este 2019 logró vencerlo por tercera vez, luego de un largo proceso de recuperación y ha asumido un rol activo en esta lucha: “es importante que todos comprendamos que tenemos que cuidarnos y conocer nuestro cuerpo, por eso la invitación es que se examinen periódicamente y sin duda, una bola de futbol es un buen ejemplo, porque es algo que nos ilustra bien la forma de auto examinarnos”, comentó.

En Costa Rica al menos ocho hombres reciben cada mes un diagnóstico de cáncer de testículo. Según datos del Registro Nacional de Tumores, este es el tipo de cáncer más común en los varones entre los 15 y los 40 años de edad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*