Aromaterapia se involucra en la cocina

La naturaleza siempre nos ha dado la respuesta clave para aliviar nuestras dolencias y mantener una vida saludable. Una de las aplicaciones de la riqueza que encontramos en nuestro entorno lo constituyen los aceites esenciales, los cuales han venido ganando gran popularidad.

Flores, frutos y raíces son la materia prima de la cual se extraen estas esencias que se han utilizado históricamente en la aromaterapia, en masajes, así como por sus diversas propiedades para la salud y para la limpieza del hogar.

Cuando los aceites esenciales son de calidad alimentaria, también pueden ser utilizados para enriquecer nuestros platos añadiendo unas gotas durante la preparación de comidas y bebidas.

“Contamos con aceites esenciales que pueden emplearse en diferentes recetas, lo que da como resultado deliciosos platillos y, al mismo tiempo, generan efectos beneficiosos en la salud. Son una excelente alternativa para mixología, pues aportan un elemento diferenciador y permiten lograr cocteles espectaculares con un sabor único”, comentó Andrea Becerra, gerente general de la empresa AROMAS, especializada en estos productos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*