dom. Dic 8th, 2019

Carrera y caminata Ana Ross tendrá un componente ambiental

Este próximo domingo 6 de octubre se llevará a cabo una nueva edición de la carrera y caminata de la Fundación Anna Gabriela Ross con una doble intención:  procurar la salud de las personas y proteger el ambiente.

 “Para que las personas tengan salud tiene que haber también salud en el ambiente, es por esa razón que desde hace varios años la Fundación viene bajando la huella de carbono con medidas de reducción de plástico en cuanto a bolsas, paquetes de frutas, producción local de materiales, y este año queremos ser más proactivos en nuestra estrategia y darle ese mensaje a la población”, aseguró Fabiola Ross, directora Ejecutiva de la Fundación Ross.

Se implementarán bidones de agua y los participantes podrán optar por un kit RetroPack, el cual incluye camiseta, seguro, el número y la hidratación.

“Sabemos que para la producción de una medalla se pueden gastar hasta 100 litros de agua, así como el uso excesivo de plástico, es por esa razón que queremos ir cambiando la cultura de los participantes para que prefieran no recibirlas”, mencionó Ross, quien mencionó que los chips también contaminan y afectan el ambiente.

Sin embargo, la fundación hará el cambio paulatinamente por lo que este año los participantes también encontraron el paquete Full (que incluye medalla, chip, seguro, camiseta, número e hidratación), el cual ya se agotó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.