lun. Oct 21st, 2019

Maíz morado contribuye a la prevención del cáncer y enfermedades cardiovasculares

Entre otros beneficios, este maíz colabora a mantener el colesterol en un punto equilibrado y beneficia a evitar el cáncer de colon, una de las enfermedades más comunes en Costa Rica. Según datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) cada día una persona muere por este tipo de cáncer.

Actualmente, el maíz constituye el tercer cereal más cultivado en el mundo, y después del trigo y el arroz es la base de la alimentación de muchos países.

El grano morado contiene antocianinas, un poderoso antioxidante natural, cuyo efecto es neutralizar los radicales libres; disminuye la presión sanguínea y ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.

La empresa Blue Zones Nicoya de origen costarricense, desarrolla y comercializa productos autóctonos de la zona Nicoya, Guanacaste, destacada por ser una de las cinco zonas azules a nivel mundial; en las cuales la alta longevidad saludable de su población, en donde tanto hombres como mujeres, superan el promedio de expectativa de vida, incluso con edades de 100 años, ha desarrollado la Harina de Maíz Morado (pujagua).

“Además de poseer un mayor contenido de proteínas y minerales que otros tipos de maíz, es apreciado por su elevado contenido de flavonoides, lo que explica su elevada capacidad antioxidante, comparado con maíces no coloreados, es 100% natural, no contiene gluten, azúcar agregados, preservantes, ni colores añadidos”, expresó Marcela Rosas, Gerente Comercial de Blue Zone.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.