HBO aborda los atentados del 11-s desde el punto de vista de los alumnos de una escuela secundaria

La cadena anunció el estreno del documental A CUATRO CUADRAS DE LAS TORRES: EL 11 DE SEPTIEMBRE EN STUYVESANT, que aborda los acontecimientos de ese día a través de charlas con ocho neoyorquinos –adolescentes en ese entonces– que estudiaban en la escuela pública secundaria Stuyvesant, ubicada a cuatro cuadras del World Trade Center.

La producción muestra como los atentados del 11 de septiembre de 2001 condicionaron sus vidas y los sueños para su país, y como siguen influyendo en nuestro mundo hoy. Los alumnos que participan en el documental son Taresh Batra, Catherine Choy, Ilya Feldsherov, Mohammad Haque, Liz O’Callahan, Himanshu Suri, Michael Vogel y Carlos Williams.

En el momento de los ataques a las Torres Gemelas, los estudiantes recién habían empezado sus jornadas en la Stuyvesant –en uno de los primeros días del año escolar– cuando de pronto fueron interrumpidos por la tragedia. “Absolutamente todo cambió ese día”, cuenta Ilya Feldsherov, quien tenía 15 años en ese momento.

Los alumnos describen el caos del día en el que vieron como los aviones se estrellaban contra las torres, escaparon de la nube de polvo que cubrió la zona y vivieron verdaderas odiseas para volver a sus casas, en varios casos a kilómetros de distancia, incluso en barrios como Queens, Brooklyn y el Bronx.

En las calles se buscaban unos a otros e intentaban estar juntos –sobre todo los estudiantes descendientes de familias del Sudeste Asiático, quienes inmediatamente tuvieron miedo de ser víctimas de la ira mal dirigida. Himanshu Suri y Taresh Batra recuerdan haber caminado con mujeres jóvenes vestidas con hijabs, que eran insultadas por hombres en las calles. Mohammad Haque, hijo de inmigrantes de Bangladesh, dice que se dio cuenta de que estaba en una zona de guerra cuando llamó a su padre y él le imploró: “por favor, sobrevive.”

El documental se estrena el miércoles 11 de septiembre, a las 9:00 pm por HBO y HBO GO.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*