Sepa cómo elegir los anteojos adecuados según sus rasgos

Los lentes oftalmológicos son un accesorio que debe ser utilizado todos los días, se convierten en parte fundamental tanto para la salud visual pero además son una parte básica de su estilo, por lo que es importante saber escogerlos correctamente y pensar en adquirir varios.

“Si bien es cierto que solo tenemos “dos ojos para toda nuestra vida”, debemos tener varios lentes, ya que podemos disfrutar de vernos y que nos vean diferentes en función de los anteojos que escogimos para ese vestido, traje u ocasión. Adicionalmente, existen temas higiénicos a los que debemos prestarle atención” comentó Paco Castañeda, Socio Fundador de Zarah Carter.

Por comodidad, utilizando diversas formas de anteojo y cambiándolas asiduamente evitaremos las molestas marcas que se producen con el uso prolongado en las zonas donde se apoyan estos, por ejemplo, en nariz, orejas, entre otros.

Son una forma de expresarnos, al igual que cambiamos de blusa, camisa, corbata o zapatos dependiendo de la ocasión debemos cambiar de anteojos, en proximidad es lo primero que nos verán por lo que su relevancia en nuestro look es alta.

Por higiene, debemos contar con más de un par de anteojos, ya que los llevamos todo el día en contacto con nuestra piel, con la consecuencia de que se adhiere el sudor, maquillaje, la polución que nos rodea, además de acelerar el deterioro y deformidad, así como crear eccemas en la piel.

Y por estética, si llevamos todos los días los mismos anteojos estos controlaran nuestra expresión ante los demás ya que los obligamos a ver nuestro rostro, nuestros ojos a través del mismo cuadro.

Elija según sus rasgos

Rasgo físico Recomendación
Pelo corto Formas agatadas con varillas que estén ensambladas al aro en la parte superior.
Pelo largo Formas ovaladas, redondas, angulosas.
Cara triangular Todas las formas, menos redondas u ovaladas.
Cara cuadrada Formas geométricas o rectangulares.
Cara redonda Formas ovaladas, redondas.
Piel clara Evitar colores oscuros como negro, gris, marrón, preferible colores vivos que den color al rostro.
Piel oscura Evitar grises, marrón, negro, concha oscura, puede combinar dos o tres colores en el mismo aro.
Ojos pequeños Evitar los anteojos muy grandes.
Ojos grandes Evitar los anteojos muy pequeños.
Anteojos de metal Estos suelen acentuar más la fisonomía del rostro, dependerá mucho del color del anteojo.
Anteojos de pasta Dependiendo del color y combinaciones de estos son recomendables a personas que no les guste la naturalidad de las arrugas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*