Más de 25 mil piñas de tamal lo esperan este fin de semana

A partir de este viernes 30 de agosto y hasta el domingo 1 de setiembre, se realizará la Expo Tamal 2019, en el Centro de Eventos Pedregal en Belén.

Este año, cuatro fábricas tamaleras (Mi Familia, José Corrales, Santa Cecilia y Tamal Rico) prepararán más de 25 mil piñas de tamales, los que quieran comerse un tamalito en la feria, el precio será desde ¢700 a ¢1.200 con café o agua dulce incluido y si desea llevar, la piña de tamales tendrá un precio desde los ¢1.200 en adelante.

El horario será de 9 am a 9 pm y la entrada es gratuita, el parqueo tendrá un costo de ¢4 mil por todo el tiempo que deseen permanecer y a las motocicletas se les cobrará ¢2.000.

La Expo Tamal, es organizada por la Asociación de Productores de Tamales de Aserrí (ASOTAMAL).

El presidente de ASOTAMAL, Beltrán Monge, comentó que habrá venta de tortillas de queso, chorreadas, picadillos, así como otra variedad de comidas tipo turno, gourmet y caribeña, entre otros.

También dos concursos novedosos: “El tamal más original”, en el que participarán 10 familias que deben inscribirse previamente y de manera gratuita en Facebook de la Expo Tamal. Este concurso se realizará el día domingo 1 de setiembre a partir de las 12 medio día.

“La idea es que las familias en sus casas, preparen un tamal original con ingredientes diferentes. Deberán traer para degustación cinco piñas el día del evento, habrá un grupo de jueces que calificarán varios aspectos de los tamales: presentación, calidad, textura, sabor y originalidad. Los primeros tres lugares serán los ganadores de un premio en efectivo”, expresó Monge.

El otro concurso que se realizará es de baile y se realizará el sábado a partir de las 6 pm y se llama “Moviendo el tamalito”. Las parejas que se inscriban (no importa la edad) tendrán que bailar cinco géneros musicales (swing criollo, salsa, bachata, merengue y bolero). Las cuatro parejas que ganen, recibirán un premio en efectivo por parte de la organización.

 

 

 

 

 

Al igual que en años anteriores, los visitantes podrán encontrar una gran variedad de artesanías y diversos productos, como también podrán disfrutar de las cimarronas, mascaradas, un desfile de bandas musicales, bailes folclóricos y música en vivo. El lugar también contará con una zona dedicada para los pequeños de la casa que tendrá juegos tradicionales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*