Programa busca apoyar y formar a emprendedores

  • Parque empresarial está compuesta por unas 135 mil pymes
  • Pymes tardan cinco años en madurar

 

Reconocer las debilidades del negocio, diseñar programas de asistencia según sus necesidades, además de capacitarse en otras áreas es parte de lo que ofrecerá el programa Asistencia PYME, una alianza entre la Revista Bares y Cafés y la Facultad de Ciencias Empresariales y Hospitalidad de la Universidad Latina.

De acuerdo con Luis Gámez Camacho, codirector de la Revista Bares y Cafés, el objetivo del programa es ayudar a los emprendedores a fortalecer sus negocios para que puedan ser sostenibles en el tiempo y generen más empleos.

“En estos tres años que tenemos con Bares y Cafés, hemos notado que de 10 dueños de restaurantes, seis emprendieron por necesidad, muchos de ellos se sostienen, pero otros han cerrado. Por estas razones es que se generó esta alianza con la Facultad de Ciencias Empresariales y Hospitalidad de la Universidad Latina, porque quienes se lanzan a formar sus propios negocios carecen de los conocimientos necesarios para ponerla a caminar y los costos los ahogan”, comentó Gámez Camacho.

Por su parte, Ronny González Hernández, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Hospitalidad de la Universidad Latina, expresó: “La Facultad de Ciencias empresariales y Hospitalidad se encuentra trabajando en la metodología participativa y colaborativa de los cursos en sus carreras, para ello, la necesidad de que sus profesores y estudiantes logren hacer trabajos de investigación para fortalecer los temas académicos es de altísima importancia, productos en los cuales podemos participar, tales como: Investigaciones de mercado, planes de mercadeo, costeos, planes de negocio entre otros, en este desarrollo académico, la Facultad se encuentra realizando alianzas que generen exposición y alta empleabilidad para sus estudiantes.y además, permitan poner estas herramientas a disposición en las empresas nacionales, herramientas que producto del trabajo académico generen un valor agregado. La alianza con la Revista Bares y Cafés pone sobre la mesa para los clientes de tan prestigiosa revista los servicios de nuestra facultad a su comunidad y clientela”.

Programa

Asistencia PYME busca principalmente negocios o personas que se encuentren establecidas o que tengan una idea o producto y estén buscando desarrollar o potencializar, no importa si es del área de productos o servicios.

Inicialmente se les realiza una entrevista previa donde se detallan sus falencias y en base a esto se elabora un programa de asistencia según sus necesidades. Este programa es tan versátil que puede asistir, prácticamente, a cualquier tipo de emprendedurismo en el área en que lo necesite.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*