Los beneficios de la ortodoncia invisible

En los últimos años ha ganado popularidad la técnica con alineadores dentales invisibles, que  ofrece muchas ventajas respecto a la ortodoncia con brackets convencionales.

“El tratamiento consiste en una serie de alineadores transparentes que realiza la misma función que los brackets, sin embargo, son más cómodos, predecibles y estéticos, prácticamente desaparcibidos. Usando tecnología avanzada de imágenes computarizadas en 3D, el sistema muestra al paciente el plan de tratamiento completo, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada”, explicó el especialista en ortodoncia Tony Sánchez.

Se pueden quitar para comer, cepillarse y pasarse el hilo dental entre los dientes. Además, estéticamente son casi imperceptibles y al ser removibles son más higiénicos, por lo que no hay tanta acumulación de alimentos entre los dientes, al realizarse la higiene oral es más rápido y fácil. El tratamiento se concluye en un menor tiempo si se compara con la ortodoncia convencional y desde la segunda visita, el paciente podrá observar la posición final de sus dientes en 3D.

 “No existe una edad mínima ni máxima para el uso del sistema, sin embargo, se debe valorar la necesidad de su utilización a edades tempranas. Son candidatos al tratamiento todas las personas aceptadas para ortodoncia convencional que deseen obtener una mejora funcional y estética tanto en sus dientes como facialmente”, comentó.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*