Alimentación para personas hipertensas

El estilo de vida que usted lleva influye en gran medida en su salud, y un gran ejemplo son las personas hipertensas, estas deben de seguir una dieta distinta que les ayude a sobrellevar este padecimiento.

Si consume alimentos sanos, puede, bajar su presión arterial o prevenir la aparición de hipertensión, disminuir la necesidad de tomar medicamentos para la presión arterial y hacer que las medicinas funcionen mejor.

Empiece poco a poco y vaya despacio. Los cambios podrían parecer numerosos, pero no es necesario que lo haga todo a la vez. En lugar de tratar de cambiar toda su dieta en un día, puede realizar una o dos cosas pequeñas, que al final serán de gran ayuda.

“La clave para mejorar el estilo de vida es ir al propio ritmo conociendo el nivel justo con el que retarnos. Elija algo pequeño y específico para cambiar y trate de hacerlo durante un tiempo, si funciona, continúe hasta que se convierta en un hábito, pero si no, no se dé por vencido y modifique la estrategia”, explica la nutricionista Mariela Parajeles de Consultas Nutrición.

Elija una dieta rica en frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa, baja en carnes rojas, dulces y cereales refinados. Una dieta utilizada para el manejo de la presión arterial alta es la DASH (enfoques dietéticos para detener la hipertensión). Esta subraya la importancia de consumir alimentos que tienen un contenido bajo de sodio y prefiere el consumo de comida rica en potasio, magnesio y calcio, nutrientes que ayudan a reducir la presión arterial.

La DASH incluye, frutas, vegetales, cereales integrales, leguminosas (frijoles, lentejas, garbanzos), frutos secos (nueces, almendras, maní), leche y productos lácteos descremados o bajos en grasa y proteínas como el pescado y carnes blancas. A la vez limita el azúcar, carnes rojas y harinas refinadas (presentes en el pan blanco, arroz blanco, y en la mayoría de las pastas, galletas y repostería).

Consuma menos sodio, modere el alcohol y realice al menos 30 minutos de actividad física.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*