Planta de producción de Pozuelo es carbono neutral

Galletas Pozuelo recibió la certificación de Planta Carbono Neutral, de manos del Ministro de Coordinación y Enlace con el Sector Privado, André Garnier. En un espacio donde la gratitud por los 100 años vividos, y la esperanza por los próximos que vendrán, la Compañía reafirmó su compromiso de aportar al medio ambiente, en esta ocasión por medio de la reducción de emisiones, y contribuir de esta manera a tener un país cada día más próspero.

Mejoras tecnológicas en hornos, ajustes en horarios de producción y el control de emisiones de gases refrigerantes fueron tres de las acciones que impulsó la empresa Pozuelo para lograr que su planta de producción alcanzara la certificación de Carbono Neutralidad.

La certificación se circunscribe a la planta de producción que implica desde la recepción de materias primas, empaque y manufactura. En este punto, según explicó Adrián Roda, Gerente de Calidad y Sostenibilidad de Pozuelo, es donde la empresa genera sus mayores emisiones directas de CO2 a la atmósfera.

“Esta certificación es el resultado de un trabajo que iniciamos años atrás, en el que hemos medido rigurosamente nuestras emisiones y hemos tomado acciones para reducirlas. Hoy podemos decir que comparativamente, nuestra planta productiva ha reducido en un 19,5% sus emisiones por tonelada producida con respecto al 2010”, explicó Roda.

En el 2010, fecha en que arrancaron los esfuerzos de Pozuelo hacia la carbono neutralidad, la empresa emitía a la atmósfera 210 kg de CO2 por tonelada producida, en el 2018 emite 169 Kg de CO2 por tonelada producida; estas emisiones, a su vez, son compensadas con el Pago de Servicios Ambientales a través del Fondo de Financiamiento Forestal (FONAFIFO), lo que implica por parte de la industria una inversión cercana a los 60 mil dólares que van directo a proyectos de conservación de tierras que secuestran carbono.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*