Patronales de San Ramón salen al rescate del “ser moncheño”

 

El cantón alajuelense presentó oficialmente la edición 2018 de los Festejos Patronales de San Ramón, las cuales se realizarán del 23 de agosto al 3 de setiembre, la organización busca hacer énfasis en el rescate del “ser ramonense” como la esencia que hace a estos festejos únicos en su clase.

Se presentó la aplicación móvil Festejos Patronales San Ramón, disponible en Google Play y en los próximos días en App Store, en la que los usuarios podrán encontrar el programa detallado de los Festejos, un croquis de los ranchos de comida y sus menús, datos generales y otra información de interés. Esta aplicación permitirá disminuir en un 30% el uso del papel en programas impresos.

“Quien llega a nuestras fiestas encuentra alegría, buena sazón, tradición y cultura; pero invariablemente, cuando preguntamos ¿qué es lo que más se disfruta durante los festejos?, la respuesta es: su gente. Esa sonrisa que llena el alma, ese calor humano que se transmite en cada abrazo y cada palabra, esa entrega al otro con el único fin de hacerlo sentir en casa… esa es nuestra esencia, nuestra receta más preciada: el SER RAMONENSE”, manifestó Greivin Hidalgo, Párroco de San Ramón.

Los visitantes podrán disfrutar de conciertos gratuitos todos los días, más de 150 horas de música, alrededor de 120 artistas locales y nacionales.