Crème Caramel: nueva opción para los amantes del dulce

Mónica Phillips, chef de profesión, logró materializar un sueño que tenía desde hace años, montar su propia pastelería, es así como nace Crème Caramel.

Se ubica en Plaza Maynard, Escazú y destaca de las cafeterías convencionales.

Phillips recibió cursos en The french pastry school, Chicago, uno de sus profesores fue Jacquie Pfeiffer.

Vinieron otros cursos con otros chefs como Antonio Bachour, uno de los mejores pasteleros del mundo y así comenzó a actualizarse de las tendencias internacionales.

“Llegar aquí fue descubrir un horizonte nuevo, descubrir verdaderamente lo que significaba la pastelería, entonces confirmé una vez más que esto era lo mío”, señaló Phillips.

Luego de tener todas las herramientas en mano, vino la hora de poner en práctica lo aprendido y de dar rienda suelta a su proyecto personal, que hoy la hace inmensamente feliz.

Año y medio se duró en darle forma, que vio la luz gracias al talento del arquitecto Andrés Castro: “le expliqué que lo que quería crear era una pastelería que cuando uno entrara fuera como una joyería y lo que quería era exhibir mis postres como joyas y de ahí nació la idea de cómo empezar a diseñar y así se conceptualizó”.

Experiencias

 “Aquí lo que ofrecemos son productos de alta calidad, de lujo, la idea es crear esa sensación de complacer los sentidos, ese gusto sin culpa, ese deseo de comerse algo rico y diferente”, manifestó.

Todas las semanas se introduce un producto nuevo, pero siempre hay croissants, un brioche, un quiche, hay postres clásicos, budín como el de la abuelita, tartas frescas con frutas y mucho más.

Siempre hay algo para todos los gustos, sabores como chocolate, frutas, ácidos, con crema pastelera, caramelo, avellanas o el chocolate oscuro, que resultó ser el favorito de la mayoría.

Mónica Phillips nos cuenta más:

Otro de sus proyectos es abrir una escuela de alta pastelería pero bien hecha, en donde se enseñe lo que ella pudo aprender afuera, gracias a la alianza con otros chefs, se creó un programa de capacitación continua para profesionales, por lo que ya han invitado a importantes chefs a venir y compartir su conocimiento.

Dirección: centro comercial Plaza Maynard, contiguo al Novillo Alegre en Escazú

Horario: martes a sábado de 10 am a 7 pm y domingo de 10 am a 5 pm.

Facebook: Creme Caramel Costa Rica

Teléfono: 4702-0784