Limoncello: conquistando paladares con las mejores recetas

*Fotografías Luis Gámez Camacho

 

Fue de los primeros en abrir en la zona, mucho antes que el boom gastronómico comenzara en los barrios aledaños y gracias a su clientela fiel y al buen sabor de cada bocado, siguen vigente en el mapa, nos referimos a Restaurante Limoncello.

Eloisa Cordero, administradora y una de las socias de lugar, nos abrió las puertas de este restaurante y les vamos a ser muy honestos: la verdad nos sorprendió.

Limoncello se ubica en Barrio La California, la casa en la que se ubica pertenece a la familia Calderón, abrieron hace 11 años, en febrero de 2007, al inicio su papá era uno de los socios, luego le cedió a ella las acciones y su experiencia como administradora hotelera le ha ayudado a mantener a flote el negocio.

Veamos el menú, que con el paso del tiempo se ha ido ampliando: en las entradas usted encontrará ensalada capresse, de la casa, coctel Di Mare que trae pulpo, camarones y arúgula; carpaccio de salmón, de pulpo, antipastos vegetariano o mixto, focaccia de la casa, crema di pomodoro, de hongos.

Risotto del bosque que trae hongos porcini, trufas, champiñones, crema dulce y vino blanco; risotto al camarón, Limoncello, tartaleta de queso gorgonzola, pulpo con spaghetti, rib eye a la parrilla, rack de costillas de cordero.

En la parte de pastas ofrecen spaghetti a la cuchara del chef, carbonara Limoncello, boloñesa, Leñero, mediterráneo, Da Manso con portobello, ajo, chile, perejil, parmesano y aceite de oliva. Fettuccine Alfredo, de la costa, ravioli Limoncello, Casa Nonna, canelones.

Sus majestades las carnes: lomito parma con una salsa especial de hongos, lomito Limoncello, pulpo a la parrilla, de los consentidos del lugar; corvina cuatro estaciones o pimento, un mixto para dos personas que trae pulpo, calamares, camarones jumbo y trucha a la parrilla; el pollo Limoncello se ganó nuestro corazón, es una pechuga a la parrilla bañada con una salsa de hongos y estragón.

Pizzas, postres y bebidas, a eso le sumamos una amplia carta de vinos, por cierto todos los platos tienen un maridaje recomendado.

Crecimiento mesurado

Tal y como lo indicó Cordero, este restaurante fue de los primeros de la zona que podríamos decir está en el límite entre Barrio La California y Barrio Escalante, antes que el boom gastronómico se apoderada de ambos sitios.

Comenzaron como un sitio de comida saludable, ya de por sí el menú italiano se considera en ese rango gracias al aceite de oliva y todos los ingredientes que usan, poco a poco fueron incorporando nuevos platillos hasta tener una carta de unos 90.

El pulpo, la corvina Limoncello, el carpaccio, el lomito y el salmón son de los preferidos, a esto le sumamos la recomendación del chef.

Hay opciones veganas e ingredientes gluten free, es solo de hacer la observación al realizar su orden.

El sitio también creció, hicieron un deck donde están la mayoría de los vinos, ampliaron el horario de los sábados, cada dos meses tienen una oferta de tres copas de vino acompañadas cada una de una boca especial, el precio es de ¢18 mil.

Son consecuentes con el cuidado del medio ambiente, las pajillas y los recipientes para la comida con reciclables, también trabajan con la Fundación Yo puedo y vos, que busca colocar a personas con Síndrome de Down en distintas empresas.

Aceptan reservaciones para comidas y eventos especiales.

Trabajan con Uber Eats y Glovo, el rango de precios está entre los ¢3500 a ¢24 mil impuestos incluidos.

Un pollo pero espectacular, pida doble ración de salsa por favor, ambiente sensacional y trato cinco estrellas lo esperan en Limoncello.

Horario: lunes a viernes de 11:45 am a 3 pm y de 6 pm a 10:30 pm, sábados de 12:30 a 10:30 pm, domingos cerrado

Dirección: Detrás del cine Magally

Teléfono: 2257 6616

Facebook: RestauranteLimoncello

Sitio web: www.restaurantelimoncello.com