Artesanos Maestros del Sabor: cuchara del hogar

Fotografía Revista Bares y Cafés y Artesanos Maestros del Sabor

 

Tener un negocio que sirviera buena comida y con un menú 100% casero era el objetivo de Mauricio Barzuna, quien le dio vida a Artesanos Maestros del Sabor.

Ellos nacieron hace tres años, Barzuna estuvo ligado a la gastronomía francesa y aunque es un mundo de mucho aprendizaje, su idea era tener un restaurante donde la gente comiera rico sin gastar de más.

Al inicio le abrió las puertas a emprendedores, por ello el nombre de Artesanos, sin embargo los productos o los precios no iban con el lugar.

¿El menú?, sencillo y exitoso: gallo pinto, huevos al gusto, tostadas y café; omelette al gusto. Almuerzos: casados con bistec, chuleta o pollo; plato del día, el cual siempre cambia, lasaña de pollo o de carne, pasta en salsa blanca, arroz con pollo, palmito, pollo a la parmesana acompañado de arroz y ensalada; pescado, lomito de 200 gramos con papas salteadas y vegetales.

Ensalada de pollo, César o capresse, sándwiches de jamón y queso, carne con frijoles, mechada, pollo Artesanos o arreglado.

Para el cafecito hay enchiladas, arrollado, empanadas y dulce: queque de chocolate, torta chilena, queque seco, de zanahoria, crocante de leche condensada, pie de limón (¡la delicia!), tamal de elote, tres leches, flan.

Bebidas como café, chocolate, espresso, latte, mokaccino, té negro, gaseosa, smoothies, milkshakes, batidos en agua.

Excelencia en el servicio

El primer local que abrieron está en Plaza América, primero era solo para el café, luego fueron los mismos clientes que pidieron más opciones, por lo que se amplió el menú de desayunos y luego de almuerzos, pero la hora del café sigue siendo la de mayor movimiento ahí.

Todas las recetas son caseras, ellos hacen la repostería, cuando se trata de plato del día tienen uno diferente cada día y junto con los casados es lo que más se ordena a la hora del almuerzo, sin embargo, la diferencia en tiempo con un platillo del menú no es mucha.

Hace unas semanas inauguraron su segundo establecimiento en el centro de San José, 50 metros al sur de la Iglesia del Carmen.

Su clientela principal es el personal de oficina, por lo que ofrecen el servicio de entrega de comida y no cobran por el mismo, todavía no tienen el express, pero están en conversaciones con Uber Eats para que lo brinden.

De igual forma se pueden hacer pedidos de platos grandes como arroz con palmito, lasaña o postres enteros, es posible reservar los sábados para eventos especiales.

Entre los planes de Barzuna está abrir un tercer local en una zona cercana al Hospital San Juan de Dios o Desamparados.

El rango de precios está entre los ¢1300 y ¢7550 impuestos incluidos.

Unos postres deliciosos y buena atención lo esperan en Artesanos Maestros del Sabor.

Horario: Plaza América lunes a domingo de 9 am a 8 pm: San José lunes a viernes de 7 am a 7 pm, sábados de 7 am a 6 pm y domingo cerrado

Dirección: Plaza América y San José, 75 metros al norte de Davivienda, misma acera de la Iglesia Del Carmen

Facebook: artesanoscr

Instagram: @grupoartesanoscr

Teléfono:  2214 2238 (Plaza América) y 2101-9728 (San José)