mar. May 26th, 2020

P.F. Chang’s festeja la entrada del Año del Gallo

  • Estará disponible del 23 de enero al 19 de marzo

Mientras China celebra la llegada de un nuevo año, en nuestro país el restaurante P.F. Chang’s será el anfitrión de un menú de temporada especial para darle la bienvenida a esta celebración milenaria con platillos que por tradición vienen cargados de buena suerte.

El menú de temporada Año Nuevo Chino está dirigido a los amantes del buen comer, a aquellos que buscan probar sabores diferentes y nuevas combinaciones, pero especialmente a quienes gustan del picante, ya que varios de los platillos contienen los tradicionales chili pods (chile seco picante), populares en la cocina de P.F. Chang’s.

Se acuerdo con José Antonio Domínguez, Director Regional de P.F. Chang’s Centroamérica, este es un restaurante asiático con raíces chinas, por lo que la celebración del año nuevo chino es parte importante para su herencia.

El menú lo integran comidas que están simbólicamente relacionadas con la suerte, usted encontrará BBQ Pork Egg Rolls que son rollos preparados a mano, rellenos de cerdo marinado en salsa barbacoa asiática y vegetales mixtos; los Garlic Noodles & Prawns,  camarones empanizados mezclados con chile seco picante, jengibre y frijoles negros.

También está el Sichuan Chili Garlic Chicken, una pechuga de pollo rociada con una jalea extra picante y acompañada con una mezcla de frijol nacido, cebollino y chile seco picante. El Hong Kong Style Sea Bass, se trata de un róbalo fresco cocido al vapor, servido sobre hongos asiáticos, espárragos y tomates uva en un caldo de jengibre y culantro.

Por su parte el Singapore Firecracker Chicken, trozos de pechuga de pollo marinada, salteados en el wok con chile dulce y cebolla en una ligera salsa de ajo y pimienta.

“Este menú de temporada se diferencia principalmente por la predominancia del picante. Todos los platos fuertes tienen algún tipo de picante con distintas intensidades. Por ejemplo, el Sichuan Chili-Garlic Chicken es uno de los platos más picantes que hemos tenido en el menú. En el caso de los Garlic Noodles and Prawns, la pasta no es picante, pero contiene como decoración los chili pods usuales de P.F. Chang’s. Adicionalmente, en este menú se encuentran muchas infusiones aromáticas que representan muy bien la gastronomía clásica de P.F. Chang’s, como el frijlol chino, el ajo y el jengibre», agregó Domínguez.

Incluye dos cocteles: el Cucumber Collins elaborado con Absolut Vodka y pepino macerado; así como el Strawberry Mint Lemonade a base de fresa, hojas de hierbabuena y un toque de jengibre.

El restaurante ofrecerá este menú con precios que van desde los ¢2,500 hasta los ¢10,500, el horario será de domingo a jueves de 12 md a 10 pm y viernes y sábados de 12 md  a 11 pm.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.