‘Old Fashioned’ se coloca como el coctel más reconocido en el mundo

El 13 de mayo se celebra el Día Mundial del Cóctel y con él nuevos descubrimientos acerca de qué bebidas están actualmente en boga.

De acuerdo con una encuesta realizada por Diageo a los mejores bartenders del mundo, el famoso coctel ‘Old Fashioned’ es la bebida más popular de los bares.

Ordenado por el propio James Bond en Thunderball, está realizado con una mezcla entre azúcar con amargos, una generosa cantidad de whisky bourbon, como el Bulleit bourbon, y un toque de cáscara de cítricos. Tradicionalmente se sirve en un vaso corto llamado ‘vaso Old Fashioned’ – de ahí el nombre. Y ahora ha sido coronado como el cóctel de consumo preferido.

En segundo lugar está el trago italiano ‘Negroni’, hecho con una parte de Tanqueray No.TEN gin, una parte de vermut rosso, una parte de aperitivo italiano y adornado con cáscara de naranja. Este sofisticado y agridulce cóctel continental ha existido desde la década de 1860, pero sin duda es un favorito en los bares en la actualidad.

“The Old Fashioned y Negroni son cócteles clásicos que han resistido la prueba del tiempo. Hay variaciones innumerables, pero cuando se ejecutan perfectamente en cualquier bar del mundo, siempre saben exactamente cómo quieres que sepa”, indicó Kaitlyn Stewart, ganadora del World Class Bartender 2017.

Whisky Sour, Margarita y Moscow Mule son los siguientes cuando se trata de gustos actuales de los consumidores. Espresso Martini, Daiquiri, Dry Martini, Tom Collins y Manhattan también se metieron en la lista de los 10 favoritos.