Arturo Savage: de la ingeniería industrial a la cocina

Arturo Alexander Savage  nació en Caracas, Venezuela el 14 de agosto de 1959, comenzó sus primeros estudios en King Street Scholl Spenymoore en el Condado de Durham, Inglaterra.

Savage regresó a Venezuela, donde empezó a estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad Militar de Caracas, después de graduarse decidió perseguir sus habilidades naturales en las artes culinarias, obteniendo el título  de Chef de cocina Francesa de la Academia de Artes Culinarias de Caracas (AACC).

Trabajó como chef en importantes restaurantes en Caracas y como consultor para restaurantes de la región.  Desde 1999 se desempeña como consultor para DIAGEO como Embajador de la marca Johnnie Walker en países como Venezuela, Colombia, Panamá, México, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Argentina y el Caribe.

Savage amplió sus funciones dentro del departamento Global Travel & Middle East Americas para crear programas como el de entrenamiento sobre el portafolios de escoceses de DIAGEO, el cual incluye marcas regionales como Buchanan y Old Parr.

En el 2004, lideró el entrenamiento y ejecución de Legado de Buchanan en Venezuela y Colombia. Como chef, ha sido consultor para el portafolio escocés de DIAGEO tanto en el diseño como en la ejecución de cenas de whisky escocés con marcas como Johnnie Walker, James Buchanan y Old Parr.

En el 2011, Arturo Savage ocupa formalmente la posición de Embajador Regional de la Marca Reserve Whiskies para América Latina y el Caribe dedicando toda su energía profesional a DIAGEO.