TOSH es marca carbono neutro

Las emisiones de CO2 generadas en su proceso de producción serán mitigadas mediante el Pago por Servicios Ambientales (PSA). Los fondos se dirigirán al Proyecto Caribe, gestionado por el Fondo de Financiamiento Forestal de Costa Rica (FONAFIFO).

El proceso se efectuó en dos fases: la primera fue realizada durante el 2016 y se encargó de estimar la totalidad de emisiones de CO2 generadas durante el proceso productivo. La otra fase contempló la generación de proyecciones de compensación de gases de efecto invernadero según la producción que se tendría durante el 2018.

El proyecto de la certificación estuvo a cargo del área de Gestión Ambiental de Pozuelo, pero esta unidad tuvo el acompañamiento de un equipo multidisciplinario proveniente de diversos departamentos de la industria como: Mantenimiento, Logística, Investigación y Desarrollo, Productividad y Compras.

La certificación fue realizada por la certificadora ICONTEC Internacional y aplicó tanto la norma inglesa PAS 2050 como la PAS 2060; la primera para el proceso de cuantificación de emisiones, la segunda para demostrar la carbono neutralidad de la operación. Uno de los aspectos que serán visibles para los consumidores de estas galletas, será su nuevo empaque, el cual indicará la condición de carbono neutralidad del producto.

“En línea con la filosofía y el compromiso de la marca de alcanzar una vida en armonía, para poder certificar las galletas Tosh, la empresa realizó un exhaustivo análisis de todo el ciclo de vida del producto, desde la obtención de sus materias primas hasta las emisiones generadas por la disposición final de sus residuos”, explicó Juan Felipe Macía, gerente general de Pozuelo.