Calle Cimarrona es una iniciativa cervecera que apuesta a la innovación

 

Este negocio pertenece a Federico Zamora Barahona, un joven emprendedor que en 2013 apostó a la innovación a través de la búsqueda de la mejor receta cervecera de tipo artesanal que conquistara a todos los consumidores amantes de este tipo de bebida, esto gracias a sus conocimientos como ingeniero agrónomo graduado de la Unviersidad Earth, donde llevó sus primeros cursos de procesamiento de alimentos especializados en la fermantacion de vinos y chichas.

Luego de terminar una pasantía académica durante el 2009 en California, Zamora tomó la decisión de dar los primeros pasos en esta aventura, primero comenzó produciendo hidromiel (vinos de miel de abeja) como una distracción personal, experimentó con fórmulas diferentes y logró crear Calle Cimarrona.

En el camino se unieron su papá y su hermano, los ingredientes que usa la familia Zamora para darle el toque personal a sus bebidas son granos malteados, levadura, agua, y lúpulo, entre otros. Actualmente cuentan con tres cervezas en botella: La Malinche, Diablito y Botánica, las cuales se encuentran a la venta en sitios como la cadena Auto Mercado y las tiendas Fresh Market y Vindi.

De igual forma, son parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Café Montaña, Escalando, el cual busca impulsar a las pymes nacionales.