vie. Nov 22nd, 2019

Gabbo Martínez: la cara detrás de “Como un ángel”

De pequeño veía noticias y soñaba con cubrir sucesos, a los 12 años le compraron su primera cámara de vídeo y con cajas de zapatos y temperas hacías las cajitas de los micrófonos, jugaba a que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaba la casa de las vecinas, fue así como Gabbo Martínez, co director del programa En la Mira, comenzó a forjar su camino en la comunicación.

Este joven de 27 años es periodista pero no de sucesos, cuando cursaba la materia de «Periodismo de Internet» en el Colegio Universitario San Judas Tadeo, tuvo contacto por primera vez con los medios digitales y lo fácil que era comunicar de esa forma.

“Me enamoré del curso al punto que mi profe lo notó tanto que me postuló por una beca de maestría en la Universidad Complutense de Madrid. Después de un proyecto que se envió lo pasé y comencé a estudiar un master en periodismo multimedia y producción de cine”

Es justo aquí que se teje uno de los proyectos más ambiciosos de Martínez, ya que en la segunda parte de la carrera tuvo que escribir un libro y fue ahí donde nació «Cómo un ángel», en un inicio la historia no se parecía en nada a la actual era muy fantasiosa casi irreal, dos años después le dio un giro y ahora es una historia mucho más real pero sin dejar de ser ficción.

 

El argumento

¿Quiere saber de qué trata la historia?, Martínez nos lo cuenta:

 

Filmar la película no fue nada fácil, en 2015 iniciaron con un casting de más de 400 personas. Luego por distintos tropiezos en el camino se tuvo que detener la producción y fue hasta ahora que gracias al apoyo de muchas personas pudimos volver con el proyecto.

“En esta nueva etapa las cosas gracias a Dios fueron fluyendo poco a poco de una manera que aún no puedo creer. En cuatro domingos logramos sacar el material principal de la película con horas de 8 y hasta 12 horas de grabación. Luego hubo cuatro días más para grabar unas escenas de final de la película que son cortas. Ahora contamos con el apoyo de marcas súper importantes como Coca Cola, Dos Pinos, La Estación que creyeron en el proyecto y no dudaron en apostarle a este sueño que no es solo mío sino de más de 25 personas que forman todo el proyecto”, aseguró Martínez.

Dios puso en el camino a varios ángeles, entre ellos Andrés Francisco Chaves que es el productor, Ronny Yaxx que es el fotógrafo, Miguel Guevara periodista y administrador de  KC Hotel.

Otra de las cosas que ayudó a que el proyecto saliera adelante fue la química en el equipo de trabajo: “eso ayudó un montón hasta para que el ambiente fuera súper relajado y divertido aunque sí hubo momentos donde principalmente el tiempo nos estaba ganando pero todo fue saliendo como debía. Gracias a Dios hasta el clima nos ayudó bastante porque justo en los momentos donde iba a comenzar a llover terminábamos de grabar en exterior y ya era solo dentro entonces eso afortunadamente tampoco fue un problema”, señaló.

Martínez admite que hacer cine y escribir en nuestro país es complicado, agradece contar con el apoyo desde el elenco hasta las personas de la distribuidora y de Cinepolis se han portado increíble accesibles y amables.

“Pero, no vamos a tapar el sol con un dedo, el tico es un público muy incómodo, todo lo critica, a todo le encuentra algo malo y nada o casi nada positivo. Si el elenco son rostros nuevos que de dónde salieron, si son rostros conocidos que los mismos de siempre. Entonces, es complicado pero uno debe aprender a manejar eso y entender que desde cualquier punto habrá críticas y listo”, sentenció.

Si usted está interesado en adquirir el libro puede comunicarse al 8561-1467 o al Facebook de Martínez, en el caso de la película se espera que se proyecte a finales de mayo.